Prueba 3 Fondito

Licenciatura en Comunicación Social

Talleres de Comunicación
Misión y objetivos

Recientemente, gracias al proyecto FOMES 2000 y PIFI 2001, se ampliaron y modernizaron los espacios de docencia en los Talleres de Comunicación Social en lo referente a la remodelación y adquisición de equipos para la producción audiovisual. Esto ha permitido mejorar y elevar la calidad de los trabajos de los estudiantes y la readecuación de los Programas de Estudio de la fase de Taller de los módulos correspondientes a "Cinematografía y Procesos Culturales. Producción Audiovisual I"; "Televisión y Procesos Culturales. Producción Audiovisual II" e "Investigación para la Comunicación I, II y III " (Tronco Terminal). En el presente trimestre 03/P se han acondicionado y equipado enteramente las cabinas de radio con los últimos adelantos tecnológicos, al mismo tiempo, se han modificado y mejorado los Programas de Estudio de la fase de Taller del módulo "Estrategias de radiodifusión. Producción Sonora".

También, por otro lado, gracias al PIFI 2002 se atienden directamente tres problemas sustanciales para la formación académica de los estudiantes. Se utilizaron los recursos para ampliar los acervos bibliográficos, lograr mayor funcionalidad en los servicios de la Biblioteca, la implantación de un mayor número de cursos de Lenguas Extrajeras y la modernización y extensión de los servicios de Cómputo a nivel de toda la Unidad. Lo cual beneficia directamente los Programas de Estudio de esta Licenciatura, y por supuesto, asegura una formación actualizada de los estudiantes.

Equipamiento e instalaciones

Los Talleres de Comunicación Social cuentan ya con un equipo moderno y funcional para la producción cinematográfica, televisiva, videográfica y sonora, que asegura las competencias de los futuros profesionistas para incursionar en el campo laboral. Los talleres de Comunicación Social cuentan con:

Un Auditorio con capacidad de 110 personas.

Una Teleaula con capacidad de 80 personas.

Un Estudio de Grabación y posproducción sonora, adaptado con todo lo necesario para producción sonora de calidad profesional.

Un Laboratorio de fotografía, que cuenta con ampliadoras de blanco y negro, secadoras y el equipo necesario para el revelado e impresión de fotografías.

Actualmente están habilitados dos espacios equipados con computadoras y scanners de diapositivas y negativos para la manipulación de imagen a través de programas especializados como Adobe Photoshop Ò .

Un Estudio de Televisión, equipado con tres cámaras IKEGAMI MODELO HC400WE Ò , control de luces computarizado, cabina de control para audio y video, generador de caracteres y teleprompter, grabadoras y reproductoras en formato broadcast DVC PRO Ò 50.

4 kits de video portatil de cámaras IKEGAMI Ò , tripies VINTEN Ò .

Micrófonos, alámbricos e inalámbricos, grabadores portátiles DAT TASCAM, Nagra, y todo lo necesario para audio y video.

4 cámaras AATON Ò AMINIMA, con lente Zoom 11-165 MATE BOX, cañas para microfonía y pizarras electrónicas.

4 cabinas de radio con sistema análogo y digital (ProTools Ò ).

10 Islas de Edición habilitadas con sistema digital AVID Ò y dos equipos AVID Ò MERIDIAN, así como dos (2) reproductores y grabadores DVC PRO Ò 50 y 4 DVC PRO Ò 25.

Existen 3 salas de proyección, cada una de ellas cuenta con una videocassettera VHS, un reproductor de DVD, amplificador de sonido y un proyector de video.

Asimismo cuenta con un espacio de edición de cine, donde se conservan dos moviolas e islas de calificación de material digital y análogo.

Los talleres cuentan con maletas de luces Lowell , Fluo Tec , exposímetros digitales, proyectores de diapositivas, videoproyectores y todo lo necesario para desarrollas productos audiovisuales y radiofónicos de la más alta calidad, comparables con los utilizados por los profesionales.

Los talleres de Comunicación Social, cuentan con aulas para las clases teórico-prácticas especializadas de cada módulo de la licenciatura.

Reglamento

Da click en el siguiente link para conocer el reglamento: http://comunicacionsocial.xoc.uam.mx/pdf/2/II.13.pdf