Prueba 3

Maestría en Políticas Públicas

Prueba 3

.

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC)

La maestría en Políticas Públicas tiene tres líneas de generación y aplicación del conocimiento. Estas líneas reflejan los intereses de investigación de los profesores que componen el núcleo básico de la maestría y alrededor de ellas se agrupan las tesis de grado de los estudiantes.

Las LGAC son las siguientes: Relaciones Intergubernamentales, Gestión Pública y Sociedad Civil, Políticas de Desarrollo Social.

Políticas de Desarrollo Social

Descripción

Las políticas de desarrollo social son aquellas orientadas a mantener la cohesión de la sociedad y aminorar los efectos de las grandes desigualdades sociales, por ejemplo, las políticas contra la pobreza y las relacionadas con la seguridad social.

Relaciones Intergubernamentales

Descripción

Los problemas que enfrentan los gobiernos modernos son muy complejos y sus posibles soluciones difícilmente se restringen al ámbito de una dependencia pública o a un nivel de gobierno. Las llamadas Relaciones Intergubernamentales (RIG) son el estudio de los procesos e intercambios políticos y administrativos que tienen lugar entre los diferentes niveles u órdenes de gobierno (local, regional, nacional) dentro de un régimen político.

Gestión Pública y Sociedad Civil

Descripción

Los problemas públicos complejos no se restringen únicamente al ámbito de las instituciones públicas, frecuentemente para enfrentarlos es necesaria la colaboración de dependencias gubernamentales con la sociedad civil. Esta línea de generación del conocimiento se dedica a estudiar las particularidades del proceso de gestión de las políticas públicas y su relación con los actores privados y sociales (stakeholders) relevantes para el tema en la sociedad civil.

Coordinadora: Dra. Esthela Irene Sotelo Núñez
Secretaria: Elizabeth Rodríguez
Horario de la coordinación de 10 a 3 p.m.
Correos: polpub@correo.xoc.uam.mx, polpubuam@gmail.com