Prueba 3

Maestría en Políticas Públicas

Perfil del egresado

El egresado habrá adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para investigar sobre los problemas públicos y sus posibles soluciones. Será capaz también de indagar los procesos por medio de los cuales se elaboran, ejecutan y evalúan las políticas públicas. La formación recibida le proporcionará al egresado la capacidad analítica necesaria para investigar las bases y condicionamientos de las principales decisiones públicas, tanto en el nivel político-social como en el económico-gubernamental.

De igual manera le permitirá participar como profesional en la construcción de opciones de políticas más racionales y participativas para la solución de problemas socialmente relevantes, tanto en sus fases de detención y definición como en el diseño, implementación y evaluación.

Campo de trabajo

El egresado de la maestría en Políticas Públicas de la UAM-X tiene como campo de trabajo tanto las organizaciones y dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno, como organizaciones civiles y sociales. Actualmente tenemos egresados laborando tanto en el gobierno federal como en gobiernos estatales y municipales.

Dado el énfasis en el desarrollo del programa en esquemas de participación social y otras formas de cooperación entre gobierno y sociedad en la resolución de los asuntos públicos, el egresado de la maestría también es un candidato idóneo para insertarse en el mundo laboral como profesional dentro de las organizaciones civiles y sociales. Además, tiene la capacidad para desarrollar actividades de investigación en instituciones académicas.