Prueba 3

Maestría en Políticas Públicas

Líneas de Investigación

La maestría en Políticas Públicas cuenta con tres Líneas de Investigación (Líneas de aplicación y/o generación del conocimiento) alrededor de las cuales se agrupa el trabajo de investigación de los profesores que conforman el núcleo académico de la maestría. El trabajo de tesis de los estudiantes del programa debe inscribirse en alguna de estas líneas. Es común que un tema de tesis pueda estar relacionado con más de una línea de investigación.

Políticas de Desarrollo Social

Esta línea de investigación analiza las distintas dimensiones del desarrollo social, tales como el combate a la pobreza, la seguridad social y la cohesión de la sociedad; con especial atención a sus procesos específicos de gestión y a la participación de la ciudadanía.

Relaciones Intergubernamentales

Esta línea de investigación se refiere al estudio de las formas y mecanismos por medio de los cuales los distintos órdenes de gobierno (federal, estatal, municipal) se relacionan e interactúan para la formulación, diseño o ejecución conjunta de una o varias políticas públicas.

Gestión Pública y Sociedad Civil

Esta línea de investigación se refiere al estudio de las estrategias y técnicas de gestión utilizadas para ejecutar y administrar las políticas públicas, particularmente aquellas que promueven la colaboración de dependencias gubernamentales con organizaciones de la sociedad civil.