Prueba 3

Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Objetivos

La Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación es un programa orientado hacia la investigación, que se ofrece a profesionales de diversas disciplinas, con experiencia, conocimiento, e interés profesional en el área de educación.

El programa ofrece elementos teóricos, metodológicos e instrumentales y técnicos asociados a los procesos de política, planeación, diseño y desarrollo de proyectos educativos.

El inicio del programa fué en 1991, tiene una duración de seis trimestres y se ofrece cada dos años.

Objetivo General

1.- Formar profesionales en el campo de la educación, del desarrollo educativo; de la planeación de la educación y de la política pública capaces de diseñar, realizar y evaluar proyectos educativos, sustentados en procesos de investigación, información sistemática y diagnósticos pertinentes, así como de formular y llevar a efecto proyectos de investigación y de planeación educativa de manera individual o como integrantes de equipos interdisciplinarios y de proponer alternativas de solución a los problemas educativos del país.

Objetivos Particulares

1.- Formar profesionales que investiguen la problemática educativa en el México contemporáneo y su relación con los sectores social, productivo, político, administrativo y cultural

2.- Preparar planificadores que, sobre la base de la investigación y sus resultados, diseñen y pongan en marcha modelos de desarrollo educativo a nivel institucional, regional y/o nacional.

3.- Formar especialistas que profundicen sus conocimientos en el sector educativo en sus diversas modalidades y contribuyan a la solución de sus problemas.

4.-Formar profesionales capaces de vincular teorías y métodos en el análisis de los procesos educativos en relación con los demás procesos sociales y que dominen los aspectos estadísticos necesarios para el tratamiento de problemas relacionados con la planeación de la educación.

El Compendio también analiza alternativas de política, principalmente las referidas a prácticas de promoción automática y repetición. Con el objeto de aportar información a este debate, el informe presenta los resultados más recientes de evaluaciones de aprendizaje administradas a alumnos de educación primaria en forma previa a analizar los costos asociados con las altas tasas de repetición y abandono escolar.


http://publishing.unesco.org/details.aspx?&Code_Livre=4962&change=S

Fortalecimiento de la aplicación de la Estrategia de la UNESCO en materia de derechos humanos y de la Estrategia integrada de lucha contra el racismo, la discriminación, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia


http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001886/188659s.pdf