Prueba 3 Fondito

Licenciatura en Economía

Perfil de estudiante y egresado

En el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana no existe un perfil exclusivo de ingreso asociado a cada programa de estudio que ofrece la institución. Sin embargo,  el aspirante a estudios de licenciatura en economía deberá tener habilidades de razonamiento lógico, capacidad de abstracción y un manejo adecuado de herramientas matemáticas, particularmente álgebra.

El egresado de la licenciatura en economía es un profesionista comprometido en la búsqueda de una sociedad democrática, justa y equitativa.  Tiene una sólida formación en las diversas teorías existentes de la ciencia económica y de los métodos y técnicas matemáticas y estadísticas así como de la realidad económica nacional, regional y mundial. Con capacidad para realizar investigación de la problemática económica a nivel micro y macro; así como para evaluar y formular alternativas de políticas económicas acordes con las necesidades sociales.

Requisitos para ingresar a la Licenciatura en Economía

• Presentar y acreditar el examen de admisión de la Universidad Autónoma Metropolitana.
  • Haber cubierto el plan de estudios de nivel medio superior con un promedio mínimo de 7 o su equivalente.
  • Certificado de enseñanza media superior (bachillerato, vocacional, normal, etc.) o constancia de equivalencia de estos estudios si el aspirante proviene del extranjero.
  • Pago de cuota por inscripción anual.
  • Pago de cuota por servicios trimestrales.
  • Los demás que se indiquen en la convocatoria.

21 FEBRERO 2016 INSTALACIONES DE LA UNIDAD (16).jpg