Prueba 3 Fondito

Licenciatura en Economía

Campo de trabajo

El mercado de trabajo para el economista se da tanto en el sector público como en el sector privado e Instituciones de Educación. Se desarrollan actividades de analista, diseñador, evaluador, gestión de políticas económicas, asesor económico y consultoría.

Los economistas que se desarrollan en el sector público en las Instituciones gubernamentales y empresas paraestatales: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Social,  la Secretaria del Trabajo y Previsión Social,   Secretaría de Educación Pública,  Gobierno del Distrito Federal, Banco de México,  Banco de Comercio Exterior,  Bolsa Mexicana de Valores, Casa de Bolsa, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática,  etc..

En el sector privado varias empresas han incorporado a sus organizaciones a economistas  que desarrollan funciones de asesores económicos.

En las instituciones de educación al economista se le permite incursionar en el área docente a diversos niveles como son  nivel medio y superior. Así como en Institutos o Centros  de Investigación. 
 
fondo_consejoP.jpg