Prueba 3 Fondito

Licenciatura en Administración

Perfiles

PERFIL DE INGRESO

Este modelo universitario se propone formar alumnos conscientes de las determinantes y problemas sociales por enfrentar, y capaces de asumir la actitud crítica que los habilite para la creación de una cultura democrática.

Deberán comprender que lo relevante del proceso de enseñanza-aprendizaje es la construcción colectiva del conocimiento en la integración de contenidos y métodos para la apropiación y transformación de la realidad en que se desenvuelven, y asimismo, que los problemas de la mayoría son sus propios problemas, que en ellos participan y que se ven afectados por ellos directa e indirectamente.

Es condición que los alumnos participen activamente en el proceso de su propia formación y en el desarrollo de su modelo educativo.

Para ello, se requiere que el alumno posea conocimientos básicos de matemáticas, un adecuado manejo del idioma Castellano, que le permita expresarse correctamente tanto de manera oral como escrita, con capacidad de análisis crítico y gusto por la lectura, que sea altamente participativo en las sesiones de aula, que muestre una actitud proactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que tenga alta disposición y voluntad para el trabajo en equipo y esté comprometido con la sociedad a la que pretende servir como profesionista.

PERFIL DE EGRESO

El egresado será capaz de fomentar la creación y desarrollo de organizaciones productoras de bienes y de servicios pertenecientes a los sectores privado, público y social, como miembro de las mismas, como emprendedor o como consultor, demostrando habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y como promotor del desarrollo y adaptación de las nuevas tecnologías.

Los conocimientos teórico-prácticos adquiridos, le permitirán participar en la planeación, organización, dirección y control de organizaciones, mediante la aplicación de conceptos, métodos, técnicas y herramientas para lograr los objetivos económicos y sociales de las mismas, en un entorno local, nacional y globalizado.

Para ello aplicará las habilidades adquiridas de investigación, con una perspectiva crítica e innovadora.

 

 
alumnos-(8).jpg